Fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, paso a paso.

Este año mi hija mayor cumplía 15 años, casi nada, toda una señorita. Pero como aun es una niña en muchas cosas y la encantan los detalles bonitos , me había pedido que quería una fiesta especial pra su cumpleaños. Así que con varias semanas de antelación comencé a buscar ideas por Internet de cosas divertidas para una fiesta que puedas hacer tu mismo que cómo sabéis es lo que más me gusta y  la economía lo agradece.

Lo primero encontrar un tema y decidimos que Alicia en el País de las maravillas daba mucho juego porque se adapta a todas las edades, puedes mezclar muchos colores sin que quede muy infantil. Así que manos a la obra, varías semanas haciendo manualidades para preparar nuestra preciosa decoración para hacer una fiesta en el Patio de mi casa. Y cuando lo tenemos todo preparado. Las jardineras llenas de flores y los muebles de teca barnizados y preparados se nos presenta el tiempo con el diluvio universal.

Así que traslado urgente de ultima hora al salón de la casa. Menos mal que ya son mayores y no hubo muchos desastres. Hubiera quedado más bonito con las plantas en el exterior pero que le vamos a hacer. Al final también quedó bien dentro y las niñas se divirtieron mucho..

La decoración ha sido divertida y fácil de hacer. Ideas que hemos ido encontrando en Internet, cartulinas,  papeles de crespón, varillas de madera, celo, photoshop, impresora y un poco de imaginación hemos preparado un montón de adornos divertidos y bastante económicos. (dentro de que siempre se gasta al menos en los materiales). He disfrutado mucho  preparando todas las cosas con las niñas que me han ayudado mucho en la fase de recortar y pegar. Aquí en fase repostería que menos mal que me han ayudado también mucho.

la Invitación

Lo primero la Invitación a la fiesta la saque de una idea  que luego personalicé con Photoshop.  Os pongo las dos caras de la invitación. En una misma hoja caben 4.

Os pongo la imagen en blanco por si quereis usarla como base.

Ahora vamos viendo las cosas paso a paso.

Para la entrada preparé unas flechas de dirección en cartulinas de colores. Simplemente dibujar la forma y las letras con un lápiz  y cuando están a nuestro gusto recortarlas y repasarlas con un rotulador grueso. A mi hija le encantaron.

La idea la saque dehttp://daisypinkcupcake.blogspot.com.es/2012/01/alice-in-wonderland.html

La fiesta la decore con las guirnaldas que hicimos.

Guirnaldas de corazones.

Es una idea divertida y fácil de hacer. Cortas una cartulina en tiras. La doblas por la mitad y enrollas los bordes hacía dentro con un lápiz. Luego lo pegas con un celo de doble cara o doblado y si le pegas el hilo.

Se hacen rápido y casi es mejor montarlas directamente para colgarlas porque yo las preparé antes y los hilos se enrollaron y casi tardé mas en desenrollarlas que en hacerlas. Para guardas creo que la voy  a desarmar porque ocupan mucho y las quiero conservar.

Banderines con letras.

Para componer este cartel usé los imprimibles de esta página y quedaron muy bonitos.

Los puedes descargar en http://ruffledblog.com/printable-alphabet-bunting/

Imprimibles para Mandalas para guirnaldas, cupcakes, cartelitos varios.

Con Photoshop preparé unas imágenes con motivos de póquer y colores divertidos que a diferentes escalas me sirvieron para hacer los cartelitos y guirnaldas que decoran la fiesta. Las imprimí en varios tamaños y con papel de crespón las decoré.

Para las guirnaldas las uní con un lana y celo.

También para carteles y etiquetas adesivas para personalizar los vasos. Y banderitas para las pajitas.

Os pongo las imágenes en blanco en el álbum por si queréis utilizarlas.

También preparamos una tarjetitas para colgarse en el cuello y adornar con la palabra “Cómeme” y frases del libro de Alicia en  el país de las maravillas

Disfraces rápidos

Preparamos unos recortables que pegamos en palitos para disfrazarse rápidamente.

Los dibujé con el mismo Word. Os pongo las imágenes por si los queréis imprimir. En el album hay más.

Y ahora las comiditas. Estas las tuve que hacer el último día.

Aperitivos salados

Cucuruchos de papel

Fáciles de hacer y muy resultones. Imprimes cartulinas con motivos diferentes en el interior y en el exterior. Haces cucuruchos y les pones un palo con celo. Y voila

La idea la saqué de http://daisypinkcupcake.blogspot.com.es/2011/07/oh-my-goodness.html

En la parte de salados preparé algunas de las comidas favoritas de mis hijas que ya habíamos probado antes.

Jamón serrano con tomate, un clásico.

Corazones de hojaldre de Jamón York y queso

Una idea que saque de  http://breakfastlover.blogspot.com.es/2010/10/en-casamini-palmeritas-de-jamon-y-queso.html donde explican la receta. Es fácil de hacer pero tuve algún problema con el hojaldre porque las primeras se me quemaron y luego  por miedo a que se quemaran se quedaron un poco crudas, pero aún así a las chicas las encantaron.

Osos preñados de chorizo.

Los probamos a hacer unos días antes y les gustan tanto que se han convertido en algo obligado para todas las fiestas.

La idea del bollo la saqué dehttp://breakfastlover.blogspot.com.es/2012/01/ninosositos-pan.htmlpero yo le incorporé el chorizo. Aquí podéis ver como los hice.http://klarucha.multiply.com/journal/item/61

Sección Dulces

La mesa de dulces quedó muy bonita. No le faltaba detalle.

Como había una niña con alergia a los frutos secos hice varios tipos de cupcakes.

Unos de limón sin chocolate ni frutos secos. La masa la teñí con colorante rosa y cuando los comías se veían rosa por dentro. Los decoré con corazones rosas y azúcar glass

La tarta para poner las velas la he hecho tarta con forma de carta. Es una Strudell de manzana que luego he recubierto con fondant. La he hecho pequeña porque a mis hijas no las gusta y era para los mayores. La he hecho siguiendo esta receta.

http://www.gastronomiaycia.com/2008/05/18/receta-de-strudel-de-manzana/

He tenido problemas con el hojaldre que se me ha pegado un poco al fondo y se deshizo un poco pero al cubrirlo con el fondant no se nota y ha quedado preciosa.

Una primera tanda de cupcakes  lo hice con masa de chocolate y pepitas siguiendo una receta de la que hago variaciones del bizcocho de Arguiñano pero no subieron mucho y se quedaron muy pequeñas pero densas prefecto para el fondat. Las decoré inspirándome en ideas de Internet y para ser unos primeros experimentos han quedado muy bonitas.

En la siguiente puse menos harina y otra levadura y crecieron demasiado pero eran mas esponjosas. Han sido las que primero se terminaron.

Las caritas de los gatos quedaron preciosas ¿verdad?. Fueron todo un éxito tampoco duraron mucho.

Pero además prepare muchas otras cosas dulces deliciosas.

Una bola de Ferrero Roché que pinche con palillos en un corcho de floristería forrado de papel para que cuando se quitasen quedase más bonito. Como pesaba mucho lo coloqué en una copa grande con una lazo y una hiedra.

Conejos de nube cubiertos de chocolate.

Es fácil de hacer pero lleva mucho trabajo por las orejas así que no creo que los haga más

También los hicimos en chocolate blanco menos mal que las niñas me ayudaron. Estos los hicimos unos días antes porque no se estropeaban por eso se cuarteo un poco el chocolate.

La idea la saqué de http://frogprincepaperie.com/2012/03/easter-bunny-marshmallow-pops.html y aunque no me quedaron tan bonitos dan el pego.

Otras chuches más rápidas de preparar y que también quedan muy bonitas.

Y mas delicias en el otro lado de la mesa.

Una idea muy fácil y rápida de hacer. Oreos con el relleno coloreado con colorantes comestibles. Se vacían las oreo en distintos cuencos yo lo hice por paquetes para que tuvieran la misma cantidad de relleno, Se colorean los distintos rellenos con colorantes artificiales y se vuelven a untar las galletas.

Y más chuches las pusimos en vasos de plástico de litro que decoramos con las pegatinas y unos lazos. Una idea barata y muy bonita.

Y un regalito para los invitados.

Durante la Semana Santa tejí montones de corazones de amigurumi para regalar. Son muy fáciles y rápidos de hacer y cada amiguita se llevó uno.

La fiesta fue todo un éxito y la homenajeada estaba encantada.

Y los demás se lo pasaron bomba.


23 pensamientos en “Fiesta de Alicia en el País de las Maravillas, paso a paso.

  1. Pingback: Imprimibles para fiesta de Alicia en el país de las maravillas | Klart Kraft

  2. me parece una idea genial bonita fiesta a mi hija le vendra genial ya que ella se llama Alicia yo estoy preparando una fiesta de baby showers y quedan geniales

    saludo

  3. Dentro de dos semanas celebraré la fiesta de cumpleaños de mi hija y haremos la temática de Alicia, buscando ideas, he encontrado tus imprimibles que me han encantado y utilizaremos para la decoración de la mesa. Mil Gracias!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s